Certificados de Eficiencia Energética

energiaDesde la entrada en vigor de la Directiva 2002/91/CEt resulta obligatorio incluir una certificación de eficiencia energética, entre otros casos, en las operaciones de compraventa o alquiler de inmuebles, incluso entre particulares. El documento debe recoger esencialmente una indicación de la normativa energética de aplicación con la especificación de la opción de calificación y el programa usado, una descripción de las características energéticas del edificio y sus instalaciones, la etiqueta de calificación, y una lista de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo para verificar la información incluida en el certificado.

Mas allá de la obligatoriedad del documento, que desde su implantación ha provocado la aparición de detractores, creemos que se debe poner en valor lo que puede aportarnos:

  • Un valor añadido para la venta y promoción de nuestro inmueble en venta: A igualdad en otras características, resulta obvio que será más atractivo para los compradores un inmueble más ecológico.
  • Es una guía esencial para los pasos a dar si queremos mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda, ya que destaca los puntos mejorables que supondrían un mayor impacto en los resultados.
  • Pone de manifiesto la creciente preocupación por el impacto medioambiental en el sector de la construcción, ayudando en este sentido a fomentar una cultura hacia la sostenibilidad o equilibrio energético.

Desde APAREJADORSTUDIO queremos ofrecerle el mejor servicio al mejor precio, sin intermediarios, y con un equipo profesional a su entera disposición.

Si desea obtener un presupuesto para la elaboración de un certificado energético sin compromiso, por favor rellene el formulario a continuación y le responderemos lo antes posible.